29 de March de 2017

Mikel Iturbe, nuevo invitado del ‘Club de Liderazgo Emocional ADEA’

El director de Heraldo de Aragón ha hablado de “Heraldo, un proceso de transformación” en un nuevo desayuno-coloquio de la asociación, ante un aforo superior a 170 directivos

Este proyecto, que ya cuenta con 140 componentes, se puso en marcha el pasado mes de julio con el objeto de profundizar en las nuevas tendencias de dirección que surgen fruto de los cambios que tienen lugar a gran velocidad en las empresas y en el mundo

Zaragoza, 28 de marzo de 2017
El director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, ha participado hoy en un desayuno-coloquio del ‘Club de Liderazgo Emocional ADEA’, al que han asistido más de 170 directivos.

Este proyecto, que ya cuenta con 140 componentes, lo puso en marcha la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón-ADEA el pasado mes de julio con el objeto de profundizar en las nuevas tendencias de dirección que surgen fruto de los cambios que tienen lugar a gran velocidad en las empresas y en el mundo.

Con una intervención que ha llevado por título “Heraldo, un proceso de transformación”, Mikel Iturbe ha hablado de la situación actual de los medios de comunicación y ha explicado el proceso de transformación que se ha vivido en Heraldo de Aragón, afirmando que “esta mentalidad se ha trasladado al grupo Henneo”. Iturbe ha asegurado que este cambio “no es una estación término, sino que tiene que ser el principio de algo que tiene que ser mucho más importante”. Lo que busca este cambio, ha continuado, “es asumir la transformación digital para poder llegar al mayor número de lectores posibles con las nuevas herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance”. Un proceso que, ha subrayado, “define la vida de los medios de comunicación hoy en día”.

Iturbe ha apostado por “poner en marcha estructuras mucho más colaborativas, mucho más transversales donde el conocimiento actúe de una forma mucho más solidaria y colaborativa”. El director de Heraldo de Aragón también ha defendido la “originalidad como la mejor receta”.

Preguntado acerca de la complicada situación de los medios de comunicación, el invitado ha defendido que “hay que apoyarse en los periodistas y en las redacciones y ser conscientes de que el peso y la solvencia de este trabajo se tiene que imponer ante este tipo de circunstancias”. “Siendo conscientes de que hay espacio y tiempo para la transformación, así como mucho intelecto y mucha capacidad para pensar en que este trabajo tiene futuro, un futuro saludable”, ha continuado.

El director de Heraldo de Aragón ha destacado también la importancia de la formación, “es una realidad permanente, constante y que exige necesariamente el concurso de todos”.

También ha reflexionado acerca del escenario actual en el que se consume información “a gran velocidad sin saber exactamente que tipo de información se consume y sobre todo no preocupándose en exceso por la calidad de esa misma información” y ha asegurado que “el reto para los medios de comunicación ante esta situación es cómo hacerse oír entre el ruido y cómo tener un verdadero impacto sobre las personas evitando la tentación de exagerar, simplificar y concentrar”.

Iturbe ha augurado una larga vida al papel, “porque habrá consumidores para todos los soportes”. Lo importante, ha insistido, es que “seamos lo suficientemente inteligentes para poder trasladar a cada soporte el tipo de contenido que el consumidor demanda”. De ese modo, ha concluido el invitado, “creo que todos podrán convivir de forma absolutamente autónoma y coordinada”.

Esta jornada se incluye dentro del ‘Club de Liderazgo Emocional ADEA’. Proyecto que, ha afirmado el presidente de ADEA, Salvador Arenere, “se puso en marcha el pasado mes de julio con el objeto de profundizar en las nuevas tendencias de dirección que surgen fruto de los cambios que están surgiendo, como las nuevas tecnologías, diferentes formas de entender el mundo y un mundo cada vez más global”.

Para ello, ha aclarado el presidente de los directivos aragoneses, “dentro de este proyecto contaremos con ponentes líderes que han hecho esta transformación en su empresa y mostraremos modelos y prácticas que puedan trasladarse a las empresas aragonesas”.

A la jornada ha asistido una representación de las instituciones y empresas aragonesas, como Miguel Gracia, presidente de DPH, Fernando Callizo, presidente de CEOE Aragón, Aurelio López de Hita, Presidente de Cepyme, Ricardo Mur, presidente de CEOE Zaragoza, José Miuel Sánchez, director general de Cámara de Comercio, Ángel Val, Subdelegado del Gobierno en Aragón, Antonio Arrufat, delegado en Teruel del Gobierno de Aragón; Julio Arenere, presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Florencio García Madrigal, vicepresidente primero de las Cortes de Aragón, Carlos Pérez Caseiras, rector de la USJ;

Javier Sada, portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Carlos Pérez Anadón, portavoz PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Mar Vaquero, secretaria general del PP Aragón, Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Arturo

Aliaga, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón y Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos en las Cortes;

De los medios de comunicación, Pepe Quílez (Aragón TV y Aragón Radio), Daniel Pérez (Atresmedia), Samuel Barraguer (Aragón TV), Santiago de Andrés (Chip Audiovisual);

De los patrocinadores del Foro ADEA, Jesús López Cabeza (CARTV), Raúl Marqueta (Caixabank), Javier Gallardo (Banco Santander), Míchel Castillo (Audi Center Zaragoza), David Álvarez (Deloitte), Alfredo Blasco (As de Led), Antonio Presencio (Palafox Hoteles), Enrique Barbero (Ibercaja Banco), Jesús Morte (Parque de Atracciones), Luis Miguel Carrasco (Ibercaja Banco), José Mª Tejerina (Cadena SER Aragón), Javier Cánovas (Caja Rural de Teruel), Mario Ortiz (Bantierra).

La organización de las Actividades de ADEA no sería posible sin el apoyo de su Club de Patrocinadores, formado por once entidades y empresas: SANTANDER, CAIXABANK, PALAFOX HOTELES, BANTIERRA, DELOITTE, AUDI CENTER ZARAGOZA, LED Y SPA, CAJA RURAL DE TERUEL, KÜHNEL ESCUELA DE NEGOCIOS, ENDESA E IBERCAJA BANCO.