2018-02-27 08:45:00 - 2018-02-27 10:45:00
El presidente de la Fundación Valores y Sociedad, afirmó que “el principal problema de Europa es que no hay cohesión, no hay valores compartidos. Hace falta una reconciliación en valores”.
El ponente se refirió también al nacionalismo y afirmó que “el objetivo del movimiento nacionalista va a ser en poco tiempo hacer legal lo ilegal, es decir, conseguir que los referéndums sean unos instrumentos legales en España”.
El que fuera Ministro del Interior entre 1996 y 2001, fue el protagonista de una nueva jornada del Foro ADEA a la que asistieron 200 directivos y representantes de las instituciones y medios de comunicación aragoneses, y que estuvo moderado por el director de El Periódico de Aragón, Jaime Armengol, en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza.
Mayor Oreja centró su discurso en torno a los valores y afirmó que “para afrontar el futuro nuestra primera obligación es entender lo que nos sucede hoy, si no lo entendemos, no afrontaremos el futuro en la buena dirección”. El invitado explicó que “el presente está descrito con una palabra, que es desorden; está en todas las sociedades occidentales, a un lado y al otro del Atlántico”. “Este desorden es causal (y no casual), porque vivimos el final de una etapa que arrancó tras la segunda Guerra Mundial. Si a ello añadimos un cambio tecnológico sin precedentes, es evidente que el desorden se apodera de las sociedades occidentales”, subrayó el invitado.
NOTA DE PRENSA