Noticias de nuestros socios

Hoteles Palafox ofrece un 20% de descuento en las reservas online

El grupo Palafox Hoteles ofrece un descuento del 20% en las reservas online incluyendo el código BIENVENIDO2019.
Esta oferta es válida para los hoteles de Zaragoza y en las reservas realizadas durante el mes de enero para estancias hasta el 31 de marzo de 2019.

Nuevo post de Endalia: Calendario fiscal y tributario 2019

Año nuevo, vida nueva, ¿no?Desde Endalia, con este nuevo post, quieren facilitarte que cumplas los propósitos de año nuevo. Así que, para ello, han hecho para ti un resumen con el calendario fiscal y tributario 2019 para empresas. Te dan las claves de aquellos modelos tributarios que afectan principalmente a las funciones de Recursos Humanos y de gestión de talento y personas, y también de aquellos modelos tributarios que son más relevantes para toda organización.Como cada año, Hacienda ya ha hecho público el Calendario general del Contribuyente de 2019. En este artículo, desglosan fecha por fecha los modelos tributarios más importantes.¿Cómo entender el calendario fiscal 2019 para presentar impuestos?El calendario de Hacienda para presentar los modelos tributarios habitualmente sigue unas pautas. Normalmente, todos los modelos han de presentarse entre el día 1 y 20 del mes. No obstante, si el último día cae en festivo o fin de semana, el día máximo para presentar los modelos tributarios será el siguiente día hábil. Por ejemplo, si el día 20 del mes en que tenemos que presentar los impuestos es domingo, el último día pasará a ser el lunes, el primer día hábil después de la mencionada fecha límite.¿Presentación trimestral o mensual?La obligatoriedad de presentar autoliquidaciones periódicas según el impuesto y el obligado tributario, puede ser:Trimestral: para aquellos empresarios individuales en estimación objetiva o directa, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica.Mensual: para aquellos empresarios individuales, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica con volumen de operaciones superior a 6.010.121,04 € en 2018 (grandes empresas) y para sujetos pasivos del IVA, que lleven de forma obligatoria los libros registro a través de la Sede electrónica de la AEAT y las Administraciones públicas, incluida la Seguridad Social.
¿Cómo pagar los modelos tributarios del calendario fiscal 2019?
Hacienda establece la fecha límite para presentar cada modelo tributario normalmente entre el 1 y el 20 de cada mes. El día indicado será el último en el que Hacienda permite la presentación y pago de estos modelos. En caso de que se desee domiciliar el pago, puede efectuarse hasta el 15 de cada mes. Si por algún motivo se ha pasado la fecha de domiciliación, siempre es posible pagar directamente desde el banco mediante la obtención de un código NRC (Número de Referencia Completo).
Si por el motivo que sea, igualmente te encuentras fuera del plazo máximo de pago, el procedimiento a seguir consistirá en realizar el ingreso de manera telemática en la web de la Agencia Tributaria. Es muy relevante que el pago se realice cuanto antes, incluso sin haber recibido una notificación de aviso, todo ello con el objetivo de evitar penalizaciones.Fechas de presentación de los modelos tributarios más relevantes para Recursos Humanos

Modelo tributario 111 de IRPFEl 111 de IRPF es un modelo para que la empresa declare las retenciones de IRPF practicadas a trabajadores, empresarios o profesionales.Las fechas de presentación trimestrales de este modelo son las que se especifican: 1 al 21 enero, 1 al 22 de abril, 1 al 22 de julio y 1 al 21 de octubre.Las fechas de presentación mensuales son: 1 al 20 de cada mes.
Modelo tributario 190 de IRPFEl modelo 190 es un modelo anual informativo que complementa al 111 de IRPF y se deberá presentar en aquellas empresas que hayan aplicado retenciones en las nóminas de los empleados o en cualquiera de los otros casos que incluye el modelo. El plazo de presentación para el modelo 190 será del 1 al 31 de enero.
Modelo tributario 123En el modelo 123 se regulan las retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes). También determinados rendimientos del capital mobiliario o determinadas rentas.Las fechas de presentación trimestrales de este modelo son las que se especifican: 1 al 21 enero, 1 al 22 de abril, 1 al 22 de julio y 1 al 21 de octubre.Las fechas de presentación mensuales son: 1 al 20 de cada mes.
Modelo tributario 216El modelo 216 es la declaración-documento de ingreso de retenciones e ingresos a cuenta de rentas de no residentes obtenidas sin establecimiento permanente: 1 a 20 de enero, abril, julio y octubre. Para grandes empresas, mensual, del 1 al 20 de cada mes.
Modelo tributario 345El modelo 345 es una declaración informativa sobre planes, fondos de pensiones y sistemas alternativos. Sobre Mutualidades de Previsión Social, Planes de Previsión Asegurados, Planes individuales de Ahorro Sistemático, Planes de Previsión Social Empresarial y Seguros de Dependencia. Declaración anual partícipes y aportaciones.La fecha de presentación es hasta el 31 de enero.
Modelo tributario 193El modelo 193 es una declaración informativa anual sobre retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre determinados rendimientos del capital mobiliario. Retenciones e ingresos a cuenta del IS e IRNR (establecimientos permanentes) sobre determinadas rentas. Resumen anual.La fecha de presentación es hasta el 31 de enero.
Modelo tributario 296El modelo 296 se centra en la declaración anual de retenciones e ingresos a cuenta. El plazo de presentación para el modelo 190 será del 1 al 31 de enero.
Más fechas de presentación de los modelos tributarios para empresasModelo tributario 303 de IVALos plazos de presentación del IVA son trimestrales o mensuales. El modelo 303 corresponde a la autoliquidación del IVA devengado y soportado por las empresas. El último período del ejercicio ha de presentarse hasta el 30 de enero del año siguiente.Las fechas de presentación trimestrales de este modelo son las que se especifican: 1 al 30 enero, 1 al 22 de abril, 1 al 22 de julio y 1 al 21 de octubre.Las fechas de presentación mensuales son: 1 al 20 de cada mes, excepto la correspondiente del mes de diciembre, que será hasta el día 30 de enero del mes siguiente.
Modelo tributario 390 de IVAEl modelo 390 es el modelo tributario anual de IVA y complementa al 303. Se trata de un modelo en el que se detalla un resumen del año fiscal. En el año 2019, el plazo para entregar el modelo anual del IVA de 2018 será del 1 al 30 de enero.A tener en cuenta que: “Quedan exonerados de presentar el modelo 390 'Declaración-Resumen anual del IVA' los contribuyentes que, realizando liquidaciones trimestrales de IVA, tributen sólo en territorio común y realicen actividades en régimen simplificado y/o operaciones de arrendamiento de bienes inmuebles urbanos (aunque realicen, además, actividades por las que no exista obligación de presentar autoliquidaciones periódicas), así como los sujetos pasivos que lleven los libros registro a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria debiendo cumplimentar la información adicional solicitada, en la autoliquidación del último período de liquidación del Modelo 303 de IVA del ejercicio”.
Modelo tributario 130 y 131 de IRPFLos modelos 130 y 131 de IRPF sirven para que los empresarios individuales y profesionales declaren los beneficios obtenidos. Las fechas para presentarlo son las siguientes: 1 al 30 enero, 1 al 22 de abril, 1 al 22 de julio y 1 al 21 de octubre.
Modelo tributario 115 de retencionesEl 115 sirve para declarar las retenciones practicadas por alquileres.Las fechas de presentación trimestrales de este modelo son las que se especifican: 1 al 21 enero, 1 al 22 de abril, 1 al 22 de julio y 1 al 21 de octubre.Las fechas de presentación mensuales son: 1 al 20 de cada mes.
Modelo tributario 347El modelo 347 se debe presentar en febrero. Se trata del modelo por el que las empresas declaran las operaciones con terceros que superen una determinada cifra económica en ejercicio 2018. La fecha máxima será el 28 de febrero de 2019.Se comentó que el modelo 347 podría cambiar de fecha. Por el momento, continúa estando en febrero. El modelo 347 es una declaración informativa que cada año deben presentar todos las pymes (y autónomos) que hayan realizado operaciones con proveedores o clientes que en su conjunto superen los 3.005€.Aquellos que apliquen el SII (Servicio de Impuestos Internos) están exonerados de presentar los modelos 347 “Declaración de operaciones con terceras personas” y 390 “Declaración-resumen anual del IVA”.
Modelo tributario 180El modelo 180 resume la información de los modelos trimestrales 115. Es obligatorio presentarlo para todas empresas que tengan un local o despacho alquilado y que apliquen retenciones. Al tratarse de un modelo anual, se deberá presentar del 1 al 30 de enero de 2019.
Modelo tributario 200 del Impuesto de SociedadesEl modelo 200 del Impuesto de Sociedades es anual y debe presentarse de forma obligatoria por cualquier persona jurídica, incluidas asociaciones y entidades. El plazo para presentar el modelo 200 del Impuesto de Sociedades ante Hacienda en 2019 será del 1 al 25 de julio (periodos impositivos que coincidan con el año natural).
Modelo tributario 202 del Impuesto de SociedadesEl modelo 202 es un pago a cuenta del Impuesto de Sociedades. Las fechas de presentación de este impreso son (en caso de existir cuota a ingresar): 1 al 22 de abril, 1 al 21 de octubre (para contribuyentes sometidos a normativa foral de País Vasco y que tributen conjuntamente en ambas Administraciones: 1 a 25 de octubre) y 1 al 20 de diciembre.¿Quieres que Endalia te asesore en tus retos fiscales y tributarios?Tambiénse encargan de optimizar y aumentar el rendimiento de los procesos de nómina y administración de personal, mediante la automatización de procesos, proporcionando asesoría especializada y personalizada.¡Están revolucionando la gestión Laboral y de los Recursos Humanos!Aquí, puedes consultar también el Calendario general del contribuyente.

Juan Ángel Mairal, coordinador del proyecto corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

El directivo aragonés Juan Ángel Mairal será el coordinador del proyecto corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, un cargo adscrito al Ministerio de Fomento, de nueva creación. A partir de ahora, Mairal se encargará de establecer un plan de trabajo que revise el proyecto actual y lo adecúe a la reciente inclusión del tramo en el Plan Conecta Europa. Leer la noticia completa en Aragondigital.es.

Feria de Zaragoza, reconocida con el sello de internacionalidad del Gobierno de España

Seis certámenes organizados para este año por la institución ferial de Zaragoza han sido reconocidos con el sello de internacionalidad del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En concreto, los certámenes reconocidos han sido:
- SMAGUA (Salón Internacional del Agua, Riego y del Medio Ambiente), que se celebrará del 5 al 7 de febrero.- ENOMAQ (Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado), que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo.- OLEOMAQ (Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado), que se desarrollará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.
- TECNOVID (Salón Internacional de Técnicas y Equipos para Viticultura), entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.- OLEOTEC (Salón de Técnicas y Equipos para la Olivicultura), que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.- FIGAN (Feria Internacional para la producción animal), del 19 al 22 de marzo.
"Feria de Zaragoza trabaja desde hace más de 75 años como escaparate mundial para las empresas regionales y nacionales", aseguró el director general de la entidad ferial, Rogelio Cuairán. "Uno de los principales objetivos de la celebración de nuestros salones es situar a Zaragoza en el epicentro de la industria y economía internacional y servir de apoyo a las empresas para mejorar su competitividad, así como para establecer redes comerciales por todo el mundo", añadió.
Más información en la página de Feria de Zaragoza.

Impacta Comunicación lanza nueva web

Impacta Comunicación, agencia de publicidad y consultora de branding, ha lanzado su nueva web con el inicio del año. Tras 14 años de trayectoria en el mundo de la publicidad y el branding, la empresa quería reflejar la estrategia digital en su propia web.
Puedes ver la nueva web en el siguiente enlace.

El subdelegado de Defensa en Huesca participará en una nueva jornada de Amephu

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu) y la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro (AESB) realizarán un nuevo desayuno coloquio el próximo miércoles 16 de enero. En esta ocasión, el invitado será el coronel José María Rivera Moreno, subdelegado de Defensa en Huesca.
Impacto económico de las Fuerzas Armadas en la provincia de Huesca será el título de su ponencia que tendrá lugar a partir de la 9:15 en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.
El precio del desayuno es de seis euros y, desde la organización, se ruega confirmar antes del martes 15 de enero en Amephu (amephu@ceos.es / 974 214 058) o en AESB (aeb@aeb.es / 974 308 803).

Nueva jornada de casos de éxito empresarial aragonés en ESIC

La escuela de negocio y marketing ESIC celebra el próximo miércoles 16 de enero una jornada de cierre de los cuatro casos de éxito empresarial aragonés celebrados en 2018. En esta ocasión, participarán en la jornada Javier Villanova, CEO y General Manager de Araven; Antonio Rébola, director general de Panishop; Miguel Carreras, fundador del Grupo Logístico Carreras, y José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva.
Por su parte, Antonio Sangó, director de ESIC en Aragón y Antonio Lacoma, director territorial en Aragón de Ibercaja, serán los encargados de introducirnos en una jornada donde podremos escuchar las diferentes ponencias.
Más información de este evento, que se realizará de 19:00 a 21:00 en el Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16), en el siguiente enlace.

Cámara de Zaragoza pone en marcha un programa sobre marketing y estrategia en tiendas online

La Cámara de Comercio de Zaragoza ofrece un programa sobre Cómo crear una tienda online. Marketing y estrategia. Esta jornada, enmarcada dentro del curso Experto en Negocio Electrónico, comprende cuatro horas de estrategia y marketing, imprescindibles para llevar a cabo un proyecto de ecommerce y antes de montar una web de comercio electrónico.
Está dirigido, de una forma práctica, a emprendedores, gerentes y responsables de marketing o ventas y entre sus contenidos se encuentran el planteamiento web, los objetivos de marketing de una página, la captación de tráfico en Internet, la atención al cliente online o un caso práctica de emprendedor ecommerce.Este módulo será impartido por Ramón Añaños, profesor y consultor especializado en estrategia, marketing e Internet, con una amplia experiencia directiva. Además también coordina Redacción, del Club Cámara, y es fundador y director de Factor_ID y asesor de negocio en Cuéntica.
El precio del programa es de 50 euros, aunque también existen varios descuentos (se pueden consultar aquí) y tendrá lugar el 21 de enero de 16:30 a 20:30.
Para más información e inscripciones, consultar el siguiente enlace.

El director del aeropuerto de Teruel recibe la Cruz del Mérito Aeronáutico

Alejandro Ibrahim Perera, director del aeropuerto de Teruel, ha sido distinguido con la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco. Con este reconocimiento, se destaca la labor de personal civil y militar por prestar servicios.El aeropuerto de la capital turolense colabora desde 2013 con el Ejército del Aire en la Base Aérea de Zaragoza y en el curso avanzado al acoger vuelos de entrenamiento de pilotos europeos en dos periodos al año.
Leer noticia completa en Europa Press - Aragón. 
Fotografía: Gobierno de Aragón

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y recoger información estadística anónima.
Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.
Acepto