Últimos eventos

2018-04-25 09:45:00 - 2018-04-25 11:45:00

Foro ADEA con Pablo Foncillas

El docente e investigador en innovación empresarial, Pablo Foncillas, aseguró en el Foro ADEA que la digitalización de las empresas no tiene futuro sin las relaciones humanas.

Foncillas analizó el sector del B2B y mostró cómo aprovechar las oportunidades del mundo online junto con el offline.

Con el título “¿Misión imposible en B2B?: Unir fuerzas de ventas y ventas online”, el docente habló de la transformación digital de las empresas y de la necesidad de ser “promiscuos” en ventas, tanto en el mundo físico como en el digital.

En este sentido, explicó que “de la transformación digital lo realmente importante es la transformación, cómo las personas usan la tecnología y cómo, a través de ellas, transformamos la compañía”. Así, según Foncillas, quien contribuyó al crecimiento de varias multinacionales en el sector del Marketing, la clave está en entender a los clientes. “Si sabemos lo que quieren y los canales que prefieren, entenderemos toda la tecnología que poseemos, los procesos y, además, todo lo que hagamos funcionará”.

Asimismo, puso de manifiesto la “miopía digital” que existe en el mundo empresarial ya que, “sin visión digital de nuestros negocios la estrategia no avanza. Deben estar alineados: digital, comercial y estrategia”. Por ello, animó a los presentes a conectar con sus clientes y a entender “qué tecnología comprar para hacer buenas inversiones”.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y recoger información estadística anónima.
Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.
Acepto