2020-05-12 11:00:00 - 2020-05-12 12:30:00
"Las ciudades necesitamos ayuda". Así lo ha afirmado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en un nuevo encuentro de ADEA CONECTA, en el que ha reclamado un "nuevo marco financiero” para las corporaciones locales. “Los ayuntamientos todavía desconocemos cuál es ese plan”, ha declarado y ha añadido que “la bajada de ingresos puede llegar a escenarios de 112 millones de euros cuando el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza es de 801 millones de euros. Azcón ha lamentado que "no ha llegado ni un solo euro de otras administraciones a los ayuntamientos de España".
El alcalde de Zaragoza ha aprovechado este foro para expresar su preocupación por “cómo pueda evolucionar la pandemia” y ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad” de los ciudadanos, afirmando que “aunque el comportamiento general está siendo muy bueno, y no hay que tener miedo, tampoco debemos perder el respeto a esta enfermedad".
Azcón ha detallado las medidas tomadas desde el consistorio en acción social, movilidad, limpieza pública y se ha referido a la Hacienda Pública, "hemos intentado ser especialmente sensibles en el retraso de impuestos, el impuesto de circulación y en las exenciones de aquellos servicios que no se han prestado y que el Ayuntamiento no va a cobrar”.