Próximas actividades

19 de ENERO, 9:30 - 10:45

Jornada Online

Café Virtual Liderazgo Emocional: "El valor de estar presente para el liderazgo"

El 19 de enero organizamos un nuevo Café Virtual del Club de Liderazgo Emocional ADEA dedicado a “El valor de estar presente para el liderazgo”.

En un contexto donde la velocidad, la complejidad y la incertidumbre aumenta, es fácil dejarse llevar por un exceso de actividad, sacrificando el bienestar personal, confundiendo al equipo y desaprovechando el talento profesional.  La alternativa a esta reactividad, es entrenar una mente sana y eficaz, estando más presente para fomentar la pro-actividad.

En este webinar, para directivos y profesionales, trataremos las relaciones entre la presencia, la profesionalidad, la felicidad y el sentido del liderazgo. Basándonos en evidencias científicas y en nuestras investigaciones, veremos como la capacidad de "estar más presente" refuerza circuitos neuronales que actúan como 4 motores del bienestar con los que cultivar un “rendimiento sostenible” y desplegar todo el talento, propio y el del equipo.


Ponente

. Andrés Martín Asuero. Licenciado en Ciencias (Univ. de Navarra), MBA (Univ. de Deusto), Diplomado por INSEAD y Doctor en Psicología  (Univ. Aut. Barcelona). Desarrolló una carrera de directivo en empresas internacionales, recibiendo en dos ocasiones la medalla de oro de la cámara de comercio. Buscando una nueva orientación profesional, estudió Reducción de Estrés mediante Mindfulness (MBSR), en el Centro Médico de la Univ. de Massachusetts (EEUU) obteniendo el grado de Profesor Certificado. Es el Introductor del Programa MBSR en España en 2004, sobre el que ha realizado varias investigaciones. Trabaja como Director del Instituto esMindfulness (www.esmindfulness.com), desde donde imparten cursos a mas de 2.000 personal al año de empresas, hospitales y universidades. Autor de varios libros, el último; PlenaMente, Mindfulness o el arte de estar Presente ( Ed Diana 2021).




La conferencia se emitirá a través de  esta misma página, con la opción de realizar preguntas para el coloquio a través del WhatsApp (641 293 434).