25 de January de 2024

ADEA lanza las Fuckup Nights Zaragoza

La Asociación de Directivos ha celebrado este jueves el primer evento de esta nueva actividad

Con un formato fresco, rompedor e informal, el objetivo de ADEA es compartir experiencias de fracaso con el fin de humanizarlo


Zaragoza, 26 de enero 2024

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha celebrado este jueves en La Zaragozana, Fábrica de Cervezas Ambar, su primer evento Fuckup Nights Zaragoza.

Esta nueva iniciativa forma parte de un movimiento global que entiende el fracaso como parte de la vida y lo normaliza. Con un formato innovador, varios directivos se sinceran y comparten los fracasos que han podido tener: productos defectuosos, reuniones con directivos que acaban en discusión, acuerdos entre empresas que terminan en desastre...

Con el objetivo de poner a las personas en el centro de todo, ADEA pretende ofrecer una actividad diferente, en un espacio distinto y con un ambiente más cercano e informal. Y de esta manera, contribuir a que los directivos se sinceren y aprendan compartiendo sus propias experiencias, en este caso, sus fracasos.

Este primer evento ha contado como ponentes (speakers), con tres grandes directivos de Aragón. Javier Kühnel, reconocido empresario aragonés que dirigió la Escuela de Negocios “Kühnel Estudios Superiores”; Ana Martínez, CEO de MAGAIZ y Javier Cabello, directivo que creó la cadena de tiendas de moda VestirClub.

La jornada ha comenzado con una introducción de Enrique Torguet, vicepresidente primero de ADEA y director de Comunicación, Patrocinio y RRII en Grupo Ágora. Además, es el llamado “fuckupper”, es decir, el encargado de coordinar y dirigir la actividad.

Durante su intervención, Javier Kühnel ha contado todo el proceso que vivió con la Escuela de Negocios y ha admitido que “el fracaso sólo es fracaso si no aceptas que te puede pasar y no aprendes de lo que te puede enseñar”.

Por su parte, Ana Martínez ha explicado su experiencia con su proyecto de una app de realidad mixta alegando que “un fracaso siempre es un nuevo comienzo. De cada fracaso obtienes un aprendizaje y una nueva perspectiva que te permite crecer personal y profesionalmente.”

Para finalizar, Javier Cabello ha descrito su vivencia con la cadena de moda VestirClub, reflexionando sobre el fracaso “durante mi vida profesional, afortunadamente he sabido superar y aprender de los distintos fracasos, sin cometer los mismos errores, lo que ha hecho que cada vez esté más preparado para afrontar nuevos proyectos con éxito”.

Por último, ha intervenido Fernando Rodrigo, presidente de ADEA, cerrando el acto y dando paso a un “networking informal” donde en el que “poder hablar con los speakers y compartir experiencias”.

ADEA es la asociación que agrupa a los directivos aragoneses siendo un foro de encuentro y debate referente en Aragón. Cuenta con 60 años de historia y más de 1200 directivos asociados. Está integrada en CEDE -Confederación Española de Directivos y Ejecutivos-, de cuya Junta Directiva forma parte.