24 de April de 2020
El presidente de LaLiga ha afirmado este viernes que “la actividad deportiva volverá cuando Sanidad lo permita” y, acerca de la adquisición de test, ha insistido en que “como otras muchas empresas, solo salvaguardamos la seguridad de nuestros trabajadores”
Lo ha hecho en un nuevo encuentro virtual de ADEA CONECTA, organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, que ha contado con 860 asistentes, y con más de cincuenta preguntas en el coloquio
Zaragoza, 24 de abril de 2020
“Estoy seguro de que vamos a acabar la competición y de que va a haber descensos”. Así lo ha afirmado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ha participado este viernes en un nuevo encuentro de ADEA CONECTA, actividad que la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha puesto en marcha ante el actual estado de alarma para frenar el coronavirus, con el objeto de seguir ofreciendo a sus socios el espacio de foro y debate que hasta ahora siempre ha tenido lugar de forma presencial.
La cita ha contado con 860 asistentes, y con más de cincuenta preguntas en el coloquio, que ha estado moderado por el presidente de ADEA, Salvador Arenere, quien ha afirmado que “el fútbol, es deporte y es economía, y tiene una gran carga emocional, por ello debe ser punta de lanza y locomotora para la salida del confinamiento”.
El presidente de LaLiga ha realizado un análisis de la situación a la que se enfrenta el fútbol y el deporte en general ante la situación provocada por la pandemia del COVID-19.
En su primera aparición pública tras el acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 19 de abril, auspiciado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), el máximo responsable de LaLiga, ha afirmado estar seguro de que “vamos a acabar la competición. Estoy convencido de que la próxima temporada la vamos a empezar y vamos a tener espacio, aunque más apretado, para terminar la competición y que nuestra selección pueda ir a la Eurocopa 20-21”. “Estoy plenamente seguro de que va a haber descensos y no planteamos en absoluto la ampliación de las categorías”.
Ha lamentado las elucubraciones al respecto del inicio de la competición, ya que siempre se ha respetado el criterio de las autoridades sanitarias. “Aunque, tanto por parte de LaLiga como del Consejo Superior de Deportes a todos nos gustaría que la actividad deportiva volviese cuanto antes, siempre hemos dicho que todos dependemos de Sanidad y empezaremos a entrenar cuando las autoridades sanitarias lo permitan”.
Acerca de la realización de test a jugadores y cuerpo técnico, Tebas ha insistido en que “como otras muchas empresas, la Liga ha acudido al mercado a adquirir test, para salvaguardar la seguridad de nuestros trabajadores. Nada más”.
El presidente de ADEA ha alabado la gestión del máximo responsable de LaLiga hasta “convertir la competición que organiza en una auténtica industria del entretenimiento” y ha afirmado que el testimonio de Javier Tebas se hace imprescindible en este momento, en el que “el imperio del deporte profesional, como otros sectores, se ha visto sacudido en todo el mundo y que trata de levantarse”.
Al inicio del encuentro ha participado brevemente el presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro, para transmitir la situación de emergencia que se está viviendo en su entidad y hacer un llamamiento de ayuda.
ADEA CONECTA consiste en una sala virtual a la que los asociados podrán acceder para escuchar la intervención de un conferenciante y participar en el posterior coloquio formulando las preguntas que deseen.
La organización de las actividades de ADEA no sería posible sin el apoyo de su Club de Patrocinadores, formado por entidades y empresas: SANTANDER, CAIXABANK, PALAFOX HOTELES, DELOITTE, VOLKSWAGEN AUDI ZARAGOZA, CAJA RURAL DE TERUEL, GRUPO PIQUER, ENDESA, BANCO SABADELL, ITESAL E IBERCAJA BANCO.